¿Cómo nació el colegio Malvinas?

 

Seguimos poniendo al alcance de todos los ciudadanos las historias de nuestros colegios!

Como adelantamos en la edición en papel Nro.10  iremos investigando y juntando las historias de todos los colegios para que no queden en el olvido ya que son parte importante de todos los egresados y ciudadanos.

Queremos agradecer al Profesor Jose Maria Gerling con quien me cruce y tubo la idea de escribir sobre el colegio y a la Profesora Maria Rosa Dominguez  quien nos brindo la información para realizar este trabajo que hoy esta disponible para todos a través de este medio.

Agradecemos su difusión así mas cantidad de personas pueden beneficiarse del mismo.

Obviamente que este material pueden utilizarlo con fines educativos sin ningún inconveniente citando la fuente y aceptamos cualquier aporte que lo enriquezca también, así que hagan sus comentarios a ingdariocerrato@cdadevita.com.ar donde serán atendidos con gusto.

Foto: El profesor Jose Maria Gerling (Derecha) con el Ing. Darío Cerrato (Izquierda) en el encuentro.
 

Historia de La Escuela Técnica Ex. E.N.E.T. 1 y actual E.E.T. Nº 11 "Islas Malvinas"

Foto: La escuela hace 40 años

Foto: Entrada Principal del colegio en el 2003

 

 El 11 de marzo de 1964, el Ing. Roberto Pedro Echarte, Presidente del Consejo Nacional de Educación Técnica, firma la Resolución Nº163 en la cual se resuelve crear la Escuela, y por la Resolución Nº201, del día 23 del mismo mes, se designa al director don Antonio Di Grillo quien comienza la organización en el local de la Escuela Nº224, y de los elementos indispensables para el inicio de clases. El 11 de Mayo, se inician las clases. El acto de inauguración fue sumamente sencillo, pero muy significativo por lo que representa social y culturalmente la apertura de una nueva escuela, donde se capacitarían los jóvenes. Estuvo presente la Sra. María Antonia Grosso de Fiscina, directora de la Escuela Nº224, el Inspector de zona Sr. Héctor Salerno, el director de la Escuela Técnica Sr. Di Grillo, personal docente de la misma, señoritas Graciela Beatriz Jáuregui, Edith C. Greco y María Rosa López, señores Ricardo Muñoz, Antonio Virué, Vicente Casella, Mario Leda y Francisco Amadeo Reta, como así mismo representantes de la Junta de Vecinos y de la Sociedad de Fomento General Belgrano, señores Emilio A. Núñez, F. Pache, Pablo Corti, el secretario de la Escuela Normal, Sr. Luis Astiz, vecinos y alumnos de la institución. No hubo nada de discursos pomposos, quienes hablaron habían trabajado con tesón para lograr tal realidad, y los que les acompañaban en este acto también se habían empeñado en lograr este fruto. “Hemos conseguido la herramienta, y sabemos qué manos las han de usar”, se dijo. Alegría y emoción una nueva casa de estudios estaba en marcha. Un deseo hecho realidad.

Para ver las fotos de la época que se construía el colegio hace un click para ampliarlas

Al parecer todo había sido fácil hasta aquí. Pero el inicio de todo este trabajo se había iniciado cinco años atrás. Cinco años de labor silenciosa, de continuo trajinar de los vecinos, de las autoridades de bien público, de profesionales, de la docencia. El 1 de Septiembre de 1959, el entonces director de la Escuela Fábrica Nº250, Sr. Antonio Di Grillo, en una nota dirigida al inspector general de la ex Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional, solicita la creación de una Escuela Técnica en nuestra Ciudad (en aquella época denominada Ciudad General Belgrano), fundamentando la necesidad impostergable de la población  y señalando la posible ubicación y locales para su funcionamiento. Con esta nota, se inicia el expediente Nº 92.139, y también la historia de la creación de la actual Escuela Técnica.

En ese mismo mes de Septiembre, personal de la Inspección General, juntamente con el Sr. Di Grillo y el Sr. Inspector Juan Deluchi, trabajan sobre el particular. El 19 de marzo de 1960 la Junta de Vecinos de nuestra ciudad, presidida por el Sr. Emilio A. Núñez solicita en una nota el traslado de la Escuela Nº250 a Gral. Belgrano. La inspección General no accede, y en cambio designa al Sr. Inspector José Nacchio y al Sr. Di Grillo para que produzcan información completa, esto involucra referencias exactas sobre el lugar, clima, superficie, características de la Ciudad y sus zonas de influencia; cultura general de la población, aspecto edilicio, medios de transportes, nivel de vivienda, instituciones sociales y culturales; posibilidades de desarrollo; educación primaria y secundaria, academias, institutos, etcétera. Tal información se debía obtener de fuentes oficiales y/o responsables; del comercio; la industria, los profesionales. Y se hace y se presenta; pero... El pero consiste en un “escollo” que hay que salvar. Se trata del local. “El estado actual no ha sufrido variantes” -dice uno de los informes-, “solo se ha podido comprobar” que el galpón propuesto por la Sociedad de Fomento no es apto para instalar una Escuela Técnica. Y, francamente tiene razón... “La actividad docente se mantiene en todas las escuelas con dos turnos”, se lee en otro informe.

A todo esto estamos en mayo de 1963, y es en este lapso donde ocurren dificultades de diverso índole que atrasaran la inauguración de clases el próximo año. El Consejo Nacional de Educación, hace saber al Sr. Di Grillo, que por Resolución del 21/04/60,... debido a  “dificultades del presupuesto” no será posible proseguir con las actividades de la Escuela Hogar de Ezeiza... ¡Y se tenía pensado trasladarla a nuestra ciudad!

 

Foto: Vista del colegio de la entrada al estacionamiento y taller

 

Entonces, la Junta de Vecinos y la Sociedad de Fomento General Belgrano extreman sus peticiones; es cuestión de no aflojar. Se insiste ante las autoridades, se confeccionan nota tras nota, y así llega el 2 de septiembre, fecha importantísima, donde el CONET, avala el despacho de la Comisión de Enseñanza que aprueba las actuaciones anteriores, que es firmada por el entonces vicepresidente del CONET, el Gral. De Brigada (R.E.) Ovidio J. A. Solari, quién luego detentó la presidencia del Consejo Nacional de Educación Técnica.

Pero hay que asegurar los locales para aula y taller, y entonces se interesa en la cuestión al entonces secretario de la Legislatura de la Pcia. De Buenos Aires, el Sr. Evaristo Carlos Iglesias, quién con su actuación facilitó la consecución del actual galpón que hoy ocupa el taller de la Escuela, y se comienza a prever la cesión del terreno para el edificio de la Institución, y aquí se mueven nuevamente los miembros de ambas Sociedades de Fomento, y los Sres. Di Grillo y Reta comienzan a ser conocidos por autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la Nación dada su continua presencia, hasta conseguir oficialmente el terreno donde hoy esta levantado el establecimiento.

Finalmente se obtiene la cesión parcial del local de la Escuela Nº224 -planta alta- para que se inicien en ellas las clases de la nueva institución. La Sociedad de Fomento General Belgrano, la Junta de Vecinos, la consecuente labor del Director Sr. Di Grillo han logrado tal objeto. He aquí el fruto a tanto ir y venir, golpear puertas, remitir notas, visitar autoridades e interesarlas como cosa propia -¿y acaso no lo era?... -. “¡Se trata de una escuela, señor!”

Claro que las soluciones no venían solas; las trajeron entre todos los que pusieron el hombro, y el día 11 de mayo de 1964 fue día de alegría y pudo entonces escribirse con mayúscula la palabra “ÉXITO”. Sí, se había logrado el fruto a tantos afanes: “Hemos conseguido la herramienta –se dijo entonces- y sabemos qué manos la han de usar”.

Alegría y emoción. El hombre del taller, el hombre del andamio, el hombre del músculo y el intelectual, mancomunados, logran el fin perseguido y dan un ejemplo de constancia y de fe. Ciento veinte alumnos se habían inscripto en principio, los que fueron ubicándose en distintas escuelas de la zona, por temor a quedar sin asiento, dado que el establecimiento técnico no se concretaba. Así, pues, las clases se iniciaron con solo 48 alumnos, terminando el primer curso 36 alumnos, “pioneros” del establecimiento. El ciclo de 1965 comienza con cinco divisiones (142 alumnos), y vista la necesidad de efectuar reformas en el taller que beneficien al alumnado, con el aval, empeño y determinación de Ing. Alejo R. David Luisi, ex vocal del Consejo Nacional de Educación Técnica, consustanciado con la obra en toda su realización, respalda la iniciativa de la Dirección, y paralelamente a esta labor de albañilería, las practicas prácticas no se detienen; se aumenta el número de herramientas, de máquinas-herramientas, y con ellas el número de maestros competentes. La Sociedad Cooperadora del establecimiento se une con todo el fervor de quienes saben que el factor no se puede detener, y su apoyo material le deja las arcas vacías... unos días porque la diligencia de sus miembros fructifica una rifa, y con la ganancia consiguieron mas herramientas y bancos para que el futuro hombre de mañana sepa y enseñe, y así se mantiene viva la expresión que es norte de esta institución escolar: “La sociedad que olvida al niño de hoy, hace desgraciado al hombre de mañana”. Esta obra siguió creciendo porque colaboraron con la Sociedad Cooperadora, porque los padres sabían que ellos y sus hijos estaban ligados a la Escuela, y sabían de su importancia.

Como le faltaba la bandera de ceremonia los Sres. Di Grillo y Reta viajan a La Plata, se entrevistan con el entonces secretario de la Legislatura, el Sr. Evaristo C. Iglesias, y consiguen la bandera. Esta es entregada en un acto memorable, realizado por la Sociedad Cooperadora el día 18 de septiembre de 1965, fecha en que, pese al mal tiempo se vistió de fiesta.

Autoridades provinciales; autoridades del Consejo Nacional de Educación Técnica, su presidente Ing. Roberto Pedro Echarte,  y los vocales ingenieros Alejo R. David Luisi, Benjamín Berra y Pablo Mario Cadenazzi; jefes, oficiales y cadetes de la Escuela de Gendarmería Nacional; oficiales y soldados del Regimiento 1º de Artillería, Aeronáutica, Marina; representaciones de las escuelas de la ciudad, sus directores, personal docente, sus abanderados y sus escoltas; representantes de entidades de bien, del deporte, del comercio, de la industria; vale decir, el pueblo todo.

También estuvo presente un invitado no invitado no invitado: viento, lluvia, frío... intermitente durante todo el día... Pero era una cita de honor, y el niño, el joven, la mujer y el hombre no retacearon su asistencia; y el inmenso galpón-taller debió recibir bajo su techo a toda una multitud. La bandera Argentina de ceremonia, donada por la Legislatura de la Provincia a la Cooperadora, fue presentada por la Sra. Emilia S. de Palles, quién solicitó al presidente de la Cámara de Diputados provincial, “quiera usted, señor, hacer entrega de nuestro más preciado símbolo a la persona bajo cuya capacidad y tesón  se ha puesto la dirección de la Escuela”. Y el Sr. Di Grillo recibió el pabellón de la patria: “ Gracias, señor, gracias a todos -dijo emocionado-. Desde hoy en adelante, los actos de nuestra Escuela serán presididos por el azul-celeste y blanco de nuestro emblema y cobrarán sin duda alguna la unción nacida del amor a la Patria y el respeto a su dignidad”.

El presidente del CONET el Gral. De Brigada Ovidio J. A. Solari, suscribe el 22 de diciembre de 1967 la Resolución Nº 2197, aprobada por el CONET, llamando a licitación para la construcción del edificio de la Escuela, en la que el 11 de mayo de 1968 en su 4º Cumpleaños se le obsequió una piedra fundamental.

“La escuela está en marcha, señores”, se dijo entonces al cumplir 2 años de su creación, y se volvió a vestir de gala al cumplir los 4 años, demostrando una vez mas que la “fe, el tesón y la esperanza”, como dicen los versos de su marcha, ha ganado otra batalla, gracias a la labor continua, organizada de un visionario o práctico, y una comunidad ordenada, compacta, que supo encontrar en sus semejantes a hombres cuajados se sentimientos plenos de amor a la juventud.

 

Personal directivo, docente, administrativo y de servicio Año 1964 

Director organizador:

Antonio Di Grillo

 

Profesores:

Roberto J. Alonso

Héctor J. Di Benedetto

Secretarias:

Matilde del C. Leiva (renunció 30/09/64)

Marta S. Ivani

Edith C. Greco

Graciela B. Jáuregui

Mario Leda

Maria R. López

Administrativo:

Francisco A. Reta

Ricardo Muñoz

Servicio:

Ramón López

Julio Gil

Maestros de Enseñanza Práctica:

Vicente Casella

Antonio Virue

 

Personal directivo, docente, administrativo y de servicio

Año 1968

Director organizador:

Antonio Di Grillo

Jefe Gral. Enseñanza Práctica:

Ramón Briones

Regentes:

Vicente Lubari

Carmelo A. Alcalde

Secretarias:

Marta M. De Macri

Elisa P. M. de Castelli

Docentes de aula, enseñanza práctica y preceptoría

Francisco Acuña

Carmelo A. Alcalde

Maria M. L. De Alcalde

Elda H. E. Alcuza

Roberto J. Alonso

Federico Arbués

Martha L. G.  De Astiz

Maria E. A. De Blaya

Ana M. Camerotto

Marta E. Di Grillo

Carlos A. Disalvo

Maria R. L. De Domínguez

William A. Fosque

Luis J. Gil

Aurora I. González

José L. González

Edith C. Greco

Juan A. Hruby

Rosa A. B. Iurilli

Graciela B. Jáuregui

Néstor R. Lasalle

Mario Leda

Pedro L. Magno

Antonio H. Marianni

Ofelia A. A. De Margulis

Ricardo A. Mastropaolo

Jorge P. M. Materi

Gustavo R. Cano

Raquel M. G. De Castisani

Vicente Casella

Margarita M. Caballero

Norberto J. Clark

Augusto U. Cicare

José M. Cortés

Francisco R. Dejean

Juan E. Del Castillo

Ricardo Muñoz

Juana M. de Negro

Roberto I. Nicora

Rubén T. Otero

Alejandro Parachin

Alberto B. Paz

Juan C. Penavel

Beatriz B. De P. De León

Americo Prats

Raúl L. Quinteros

César L. Ramallo

Francisco A. Reta

Cesar H. Salerno

Víctor D. Santarelli

Ana M. S. de Soto

Alberto R. Tripicchio

Ernesto E. Videla

Antonio Virue

Administrativo:

Francisco A. Reta

Servicio:

Julio Gil

Ramón López

 

H. C. D. De la Sociedad Cooperadora “Fray Luis Beltrán” 

Presidente:

Florindo Hermida

Protesorera:

Emilia S. de Palles

Vicepresidente:

Jesús Lamela

Vocales:

Yolanda de Leguizamon

Justo B. Conte

Secretario:

Francisco A. Reta

Inés E. De Conte

Carlos Palles

Axel H. Andino

Prosecretaria:

Josefa Martínez

Clara C. G. de De Ipola

Maria B. de Martínez

Tesorero:

Francisco Salvatore

Ricardo Armilio

Orlando Scaglione

 

¿SABIAS QUE TENEMOS UNA MARCHA DEL COLEGIO? YO EN MIS 6 AÑOS DE CURSADO NUNCA LA ESCUCHE

ACA LES DEJO LA LETRA Y UN MP3 MEJORADO CON EL AUDIO, PARA QUE LO CONOZCAN!

FUE REALIZADO POR ALUMNOS, POR AHI LOS ALUMNOS ACTUALES QUE TIENEN BANDAS  LO PUEDEN

MEJORAR CON NUEVOS SONIDOS O HACER UNA NUEVA VERSION COMO EL HIMNO DE CHARLY

¿QUE GRAN COLEGIO PUBLICO TUVIMOS... ESTAMOS A TIEMPO DE RECUPERARLO?

 

“FE”
MARCHA DE LA ESCUELA NACIONAL DE EDUCACION TECNICA Nº1

(Click en la guitarra para bajar y escuchar un MP3 con la Marcha)

 

UN REGALO PARA TODOS LOS ALUMNOS, EX ALUMNOS Y PROFESORES DE ESTA CASA DE ESTUDIO

BAJALO, ESCUCHALO, SENTITE ORGULLOSO Y  COMPARTILO CON LOS DEMAS

TENGAMOS FE QUE VOLVAMOS A VER GRANDE A NUESTRO "ISLAS MALVINAS"
 

LETRA:


I
Alta la frente, ágil el paso,
Henchido el pecho, el porte marcial,
Marchan airosos los estudiantes,
Surco y simiente de un sueño ideal.
En alto el asta, ondea al viento.
Inmaculado el pabellón,
y en el pecho vibra el acento
del Himno Patrio de la Nación.

II
Con la regla, el compás y la escuadra
afirmamos nuestra vocación,
Y el martillo, el yunque y la fragua
nos descifran la vieja canción.
Es el canto viril que da el aula,
son las notas de un nuevo clarín,
es la fe, el tesón, la esperanza
en la patria del gran San Martín.

III
Vibra en el pecho más hondo el canto
cuanto más suave, en el cielo azul,
ondea al viento el celeste y blanco,
guía y emblema de la juventud.
Roja es la llama que arde en la fragua,
son de campanas el yunque da,
que funde y templa en nuestras almas
la antorcha viva de la libertad.

LETRA: Francisco Amadeo Reta
MUSICA: Ricardo y Antonio H. Armilio

GRACIAS MARIA ROSA DOMINGUEZ! (PROFESORA FUNDADORA) QUE GUARDO COMO UN

TESORO LA LETRA Y EL AUDIO PARA QUE HOY   LO PUEDAN CONOCER TODOS LOS ALUMNOS Y

EX ALUMNOS DE ESTE COLEGIO QUE LLEGO A OSTENTAR EL TITULO DE MEJOR COLEGIO DEL PARTIDO DE LA

MATANZA! (Y COMO CONDIMENTO ESCUELA PUBLICA)

 

EL ALUMNO QUE LLEGO "MAS LEJOS":

FERNANDO CALDEIRO

del  Colegio "ISLAS MALVINAS" a la NASA

 

VIDEO DE LOS 40 AÑOS DE LA ESCUELA

Otro aporte valiosísimo de nuestra Profesora Fundadora:  MARIA ROSA DOMINGUEZ

 

 

 

Algunos profesores y alumnos que pasaron por el colegio y otros que continuan en el...

Me fui de Argentina con mis padres y mi hermano en el mès de Julio del 1972 y estaba cumpliendo el 5° año. Nunca he regresado. Desde entonces vivo en Italia. Me reconocí en una foto de entonces con el Director Di Grillo. Yo era el abanderado y siempre se me ha quedado la ENET N1 "Islas Malvinas" en el alma.
Voy a ver si te mando una foto de ahora uno de estos días.
Un abrazo a todos
Sergio
PD. muy lindo y apreciable lo que han hecho

 

 

PROMOCIONES POR AÑO DE EGRESO

Egresados 1997

 

Enviado Por:

Dario Ariel Cerrato

 

Foto de 2do Año T.M. año 1993

1ra fila(abajo) de izquierda a derecha: Baini, Romano, Farias, Diaz, Muñoz, Consorti, Rocco, Barba, Scaturquio.

2da Fila: Urquiza, nn, Crespo, Serrad, nn, nn, Scandrolio, nn, Cerda, Figueredo.

3ra Fila: Sussini, Cerrato, Bolla, Mansilla, La Preseptora Silvia, Castro, nn, nn Gutson y Di Napoli

 

 

Egresados 1993

 

Enviado por:

Claudio José Creteur

 

Esta foto es de 4to año turno tarde año 1991

1ra fila (abajo) de izquierda a derecha: Benzoni, Di Belli, Pereyra, Paquete, Tano, Caceres, Crespin, Archie, Gomez.

2da fila: Weidgant, Marcelli, Kello, Arroyo, Barcelo, Bravo, Quique, Cuello, Maza.

3ra fila: Donqui, Hazan, Luna, Veltri, Boschi, Creteur, Martinez, Ibarra, Avallay.

Egresados 1992

Enviado por:

Pablo Peiretti

 

 

 

 

Egresados 1991

Enviado por:

Archivo Escuela

Egresados 1989

 

Enviado por:

Juan Pablo Merlo

Acá les envío la foto de la Promo del '89 en la cual el colegio cumplió 25 años. Un abrazo y gracias por tantos recuerdos. Los saluda desde Tandil quien en su corazón nunca se fue de Cdad. Evita. Juan Pablo Merlo Méd. Veterinario  juanpmerlo@speedy.com.ar juampi01@hotmail.com

 

Egresados 1985

 

Egresados 1984

 

Enviado por:

Juan Carlos Manfredi

Hola , podrías agregar la foto en la pagina? me llamo Juan Carlos Manfredi ,egresé de La escuela ENET N 1 Islas Malvinas en el año 1984 ,te adjunto la foto de la entrega de diplomas . Muchas Gracias   Atte:Juan .

Egresados 1983

 

Egresados 1980

Enviado por:

Mario Russo

Hola soy egresado de la promoción 1980, y desearía que suban una foto que sacamos el año pasado en una reunión de compañeros en el cole. Muchas gracias Mario Russo.

Egresados 1976

Enviado por:

Archivo Escuela

 

Egresados 1972

Enviado por:

Archivo Escuela

 

 

Nota: Si sos egresado del Malvinas y queres enviarnos tu foto hacelo a nuestra casilla ( bearsoft@cdadevita.com.ar ) que la agregamos a esta galeria de recuerdos...

Cuando la tengamos bastante completa, la voy imprimir y dejar en el colegio como documento impreso en la biblioteca...

 

 

VIDEO INVITACIÓN - 50 Aniversario Escuela Técnica Nro. 11 "ISLAS MALVINAS"

VIDEO INVITACIÓN 2 - 50 Aniversario Escuela Técnica Nro. 11 "ISLAS MALVINAS"

 

 

Fecha Mensaje
05/03/2012

Hola como estas no puedo recuperarme de ver tantas imágenes emocionantes, soy ex alumno promoción 1983, hace ya unos cuantos años, incluso vi una foto de nuestra división en algún lado, pero volver a ver a Di Grillo, Alcalde, el tarta Garcia , Montaña , las aulas , los pasillos que en mi adolecencia tanto camine. Me gustaría volver a encontrarme con mis ex compañeros. Voy a buscar fotos para enviarte , algunos de los nombres de mis compañeros eran: German Razzani , pablo Goglino , Ariel Biccai , oscar Martino , jorge Barello , Gaby fernandez , Fabian smuski , Corigliano , ect. Ojala alguien lo vea y se comunique . mi teléfono es 1531741995. Muchas gracias por tan lindo aporte.

hector taborda
hectortaborda115@yahoo.com.ar

20/07/2011

Querido amigo Cerrato Excelente el trabajo de la página hace rato qeu la leo pero hoy me sorprendió el rincón de la ENET . Te cuento que hace más o menos 17 años tuve en mis manos una copia de la versión de la marcha de la escuela con una misión encargada por El

Director y la Regente de aquella época: hacer una reedición actualizada de esa marcha. Sin hacerme rogar metí manos a la obra y la hice , con sonidos audibles y modernos para los años qeu corrían.

Dios sabrá que se hizo el cassette con mi trabajo. Mañana a primera hora le voy a encargar a Pablo otra versión para que la compartamos en este milenio. A mi no me quedó copia pero ya que volvemos a tener el audio original gracias a tu página, intentaremos armar otra vez la gloriosa marcha de la escuela. Me alegro mucho de que estés ahí. Un abrazo!!!!!!!!

 ENRIQUE VILLARRUEL

06/07/2011 Hola,
me llamo Sergio Magnante y les quiero agradecer por haber publicado las palabras que les escribì hace algunos meses. Me gustarìa tener noticias del Prof. Grillo, y del prof Fosque, asì como tambièn del Prof Josè Luis Gonzàles, y de muchos màs.
Ha pasado demasiado tiempo, està claro, pero si tubieran informaciones me gustarìa recibir algo, si posible y si no les creo problemas.
Me cargaban siempre y me llamaban “cabezòn”, o “puchero de pobre..todo mate”. Me acuerdo que una vez Fosque me invitò para una procesiòn a Lujàn, y parecìa muy serio. Yo le preguntè: “no se profesor, serìa ùtil my presencia?”. El me contestò: “claro que sì, non harìas un montòn de hombra”. Y todos a reir como locos.
Perdoname estas notas de nostalgia.
Ciao y gracias de todas maneras.
Sergio
21/01/2011 hola soy daniel ferreyra y curse de 1° a 3° año en la enet de malvinas (del 82 al 84), saludos a todos, queria saber si saben algo del dr manuel rosales ( o rosai no recuerdo con exactitud su apellido) fue profesor mio en esos tres años y guardo un gran recuerdo sobre el, como de otros docentes como la profe massi, arias, dominguez, el tarta garcia guillermo,forgan, duro, parachin, scanferla e imenson de educacion fisica, veron de carpinteria, doña poli de la libreria, gerli y grosman de historia y en matematicas a la profe grandville (dios que hermosa era !!!!!!!). al jefe de preceptores gimenez (le deciamos matute) los preceptores hors, raverta y pagliano y no recuerdo los nombres de las profes pero le deciamos la chicha (matematicas) y la chacha en geografia.
eran epocas de peleas en la estacion querandi contra el colegio 6.
bueno abrazo a todos

Acordate... lo encontraste primero en  www.cdadevita.com.ar la pagina que lleva la Ciudad al Mundo ...