Dr. Carlos Di Taranto

 


FELIZ CUMPLEAÑOS DOC

 

13 de Octubre del 2013 el doctor cumpliría 93 Años, queremos saludarlo desde nuestro medio

y pedirles a aquellos que aún recuerdan anécdotas suyas, quizás historias de vecinos que tengan de el cuando los asistía en la ciudad, que  las envíen a nuestro correo electrónico: bearsoft@cdadevita.com.ar  para sumarlas a este espacio y con su memoria mantenerlo vivo

Para ver el reportaje que le realizamos en el 2002 click ACA

 

Recuerdos de los vecinos y amigos del doctor:

 

ESCRIBE PATRICIA EVA DI TARANTO (Hija del Doctor)

 

Amaba Ciudad Evita , su pedido siempre fue que sus cenizas sean esparcidas en 2 lugares y tener puesta su chaqueta celeste de Médico.
Una parte de su vida está bajo el árbol de magnolias del Hospital Parmenio Piñero , donde había un viejo banco .
Allí mismo es donde se enamoró de una enfermera (hija de un inmigrante ingles ), rubia ,de ojos verdes......hermosa..linda ......Lindin como Él le decía.
Allí fue donde soñaron una familia , planearon casarse e ir a vivir a Ciudad Evita.
Nosotros cumplimos este deseo.
Su otro pedido era estar bajo los viejos bustos de Perón y Evita en la ciudad.
Esos mismos que fueron testigos de muchos años de SU HONESTA MILITANCIA PERONISTA y que en el ‘76 ellos fueron escondidos con bolsas arpilleras y enterrados en el gallinero de mi casa , ocultados como si fueran El Santo Grial.
Anecdótico pero real.
A que militar de turno se le hubiera ocurrido requisar la casa de un tal Dr Carlitos en busca de los bustos itinerantes que pasaban de casa en casa en Ciudad Evita?
Con la llegada de la democracia, ellos volvieron a su lugar .
y Papá pidió estar con ellos algún día....
Pero ....
dimos vueltas y vueltas pensando en plantar un roble o un ceibo junto a los bustos, y sin decir de su pedido a nadie , como secreto de familia ;pero nos poníamos de acuerdo, había que pedir autorizaciones , papeles y ..... el tiempo , el tiempo ....paso.
No cumplimos con su segundo pedido.
Pasaron solo dos años y 9 meses....
El 15 de diciembre del 2009 falleció mi mamá , María Rosa, y ahí creo que el amor pudo más ;decidimos con mis hermanos terminar esos 2 años de distancia, no podíamos separar esos 54 años de casados mas 7 años de novios.
Hoy ellos siguen juntos, .....fue lo mejor !!! .
Creo que los bustos de Perón y Evita estarán de acuerdo sin discusión.
Por algo pasan las cosas , Él nunca tuvo ni quiso ningún cargo publico ni político , se definía como UN MEDICO DEL PUEBLO y creo que el mejor reconocimiento es el que tienen en sus memorias sus pacientes , compañeros , amigos , vecinos y.... nosotros solo nosotros sabemos que Él SIRVIÓ .
Quizas ..el Abu ... como le decían sus 6 nietos ... nos estará agradeciendo el honrar su vida ..quizas .. haciéndonos algún suave guiño.... sentado en una nube.... , con su viejo bastón en mano y puesta su famosa camiseta de fútbol : mitad con los colores de San Lorenzo ...........y la otra mitad con los colores de la Argentina que tanto amo .
.

Dra. Patricia Eva Di Taranto

 

--------------

 

 

Querido Dr. Di Taranto
fue mi médico y Cuando era chica. A los trece, yo me sentaba a leer y de tanto hacerlo en mala posición, se me estaba desviando la columna. Mi madre -que falleció en el 91- le tenía mucho aprecio y me llevó a su consulta. Cuando entré, me dió una palmada en la espalda y me dijo: parate contra la pared" y luego: "ahora caminá derechita" y como diciendo "yo estoy acá". Nunca lo olvidé.
Dra. Amparo Prast
médica-psicoterapeuta

 

 

-------------

 

Anecdotas del Dr.Di Taranto
Tengo 2 que lo pintan de cuerpo entero

Yo tenia 13 años, venia de pasar 2 meses en La Carlota (Cordoba), a los pocos días comencé a tener dolores de estomago, mis padres me llevaron a la Guardia del Hospital de Ezeiza (Barrio 1) allí el Dr. Ferro opina que podía ser Tifus, el Dr.Ditanto que podía ser Apendicitis, ante la duda consultan al Dr. Casiraghi (telefonicamente x ser feriado de Carnaval) dice esperar evolución, mi estado se deterioraba y pasado 2 días (martes de Carnaval), jugándose el puesto y la carrera de medico, junto al Dr. De Santo y al Dr. Avila
--bajo su responsabilidad y la anuencia de mi padre, quien manifestó que hicieran lo necesario, como si fuese hijo, ante la negativa del Director , operaron igual, no dejándolo entrar al quirófano, los 3 medicos se jugaron la carrera, pero me salvaron la vida. Estuve 6 meses internado.

La segunda fue por un accidente de mi padre, a quien el doctor lo atendió mañana y tarde porque había que curar una grave herida, sin cobrar nunca un centavo, de Septiembre a Julio, repito, nunca quiso cobrar, nosotros solo le pudimos retribuir , ya que teníamos Fabrica de Soda, nunca mas le cobramos la soda. Miren su hombría de bien.

JORGE SPALLETTI

 

 

----------

 

Su Amor Por La medicina:

Trabaje en el Hospital del Barrio uno, Siempre comentaba que cuando tenis vacaciones y venia a Mar del Plata con La Familia los Llevaba a La Playa y el se iba al Hospital Regional a Colaborar . Un comentario que le escuche a el era que cuando lo Llevaron detenido un capitán, creo el estaba Trabajando en el hospital del Barrio Uno Cuando iba por la autopista hacia Capital . Cuando pasaron por el puente donde no había Todavía el rió, El capitán Dijo mira estos animales hicieron un Puente donde no pasa, Nada El Pensó lo que esta persona (El capitán ) no sabia que por ahí iba a pasar la rectificación del rió Matanza . Trabaje en el hospital en la ambulancia de cooperadora y Me atendió un par de veces por alguna fisura a consecuencia de Una Caída de la Moto . También conocí a tu Madre una Hermosa Señora, éramos todos Jóvenes y formaron una Hermosa Familia .

 

Gracias Luís Becerra

 

------

Ing.Darío Cerrato

Director Propietario de www.cdadevita.com.ar

Mandanos tu opinión, nos ayuda a mejorar!!!

email: bearsoft@cdadevita.com.ar

 

 

Acordate... lo encontraste en  www.cdadevita.com.ar la pagina que lleva la Ciudad al Mundo ...

Si te gusto la nota y te gustaría que entrevistaramos a alguien que vos conoces, mandanos un email a: bearsoft@cdadevita.com.ar